domingo, 31 de agosto de 2008

Caminando por la senda de la Enseñanza y el Aprendizaje















Hola, mi nombre es Marcelo Hidalgo G., soy estudiante de Educación Básica de la Universidad San Marcos de Concepción, también soy programador computacional, pero mi desarrollo laboral siempre lo he orientado al mundo de la capacitación y la enseñanza de las herramientas informáticas. Esta labor en la capacitación, me fue acercando con mucho cariño al mundo de la educación formal y en particular a la escuela, así tome hace 3 años la decisión de estudiar la hermosa carrera de educación básica. Con muchas ganas de poder aportar mis conocimientos y experiencia por más de una década de ejercicio laboral, es que decidí el 2007, en conjunto con un grupo de compañeros de la universidad, crear la organización universitaria Tu Mundo Digital, hoy plenamente vigente.

Hoy puedo decir, que el funcionamiento de esta organización me ha traído muchas satisfacciones al igual que a sus integrantes, sin embargo, en lo personal, siempre busco más y estoy en una constante de "procesos creativos educacionales", por lo que he decidí abrir este blog, para poder aportar con un granito de arena a esta playa que se llama "Educación", iré registrando las iniciativas, programas y recursos didácticos que vaya utilizando en el aula, como un aporte para que cualquier profesor interesado, pueda implementarlo es sus respectivas didácticas educacionales o procesos educativos.

Saludos.

Marcelo.

No hay comentarios: